Chimborazo culminó etapa de vacunación ganadera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Finalizó la campaña de vacunación de la fiebre aftosa durante el 2019, en donde se trabajó 47 días consecutivos con la finalidad de cubrir todo el territorio.

Se alcanzó una meta provincial de 215 mil 666 dosis aplicadas, lo que equivale al 99.8% de reses vacunadas. Mientras que a nivel nacional se vacunó más de 4 millones 300 mil bovinos y bufalinos, lo que arroja un promedio de 99.6 por ciento de dosis aplicadas.

Según Edgar Alvear, director distrital de Agrocalidad Chimborazo, la provincia se encuentra sobre el promedio nacional de dosis aplicadas. “Esto quiere decir que casi el 100% de las reses de la provincia y el país están vacunadas, por lo cual lograremos evitar el ingreso de esta enfermedad para continuar siendo un país libre de fiebre aftosa”, dijo Alvear.

“Hemos recorrido todas las comunidades de Chimborazo en estos 47 días, los programadores y técnicos de Agrocalidad llegaron a cada una de las comunidades entregándoles un documento a los representantes de las comunidades, indicando el día y la hora que va a llegar la brigada de vacunación, si hubiese el caso que no hayan vacunado su ganado deben acercarse a las oficinas de Agrocalidad”, señaló el director.

En el caso de no estar vacunado es prohibido movilizar el ganado a ferias de exposición o camales acreditados, porque para ingresar se debe tener el certificado de movilización interno, que se obtiene presentando el certificado único de vacunación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un