Chimborazo, en busca del sucesor de Curicama

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El ajetreo comenzó a intensificarse en la Junta Electoral del Chimborazo, a dos días de que concluya el plazo para inscribir candidaturas para las elecciones secciónales de marzo del 2019. Ayer, el movimiento MINGA inscribió sus candidaturas a las diferentes dignidades en la provincia.

La prohibición de la reelección indefinida, aprobada en el referendo de febrero, deja fuera de competencia a varias autoridades en el país. Este es el caso de Mariano Curicama, que después de 13 años de mantenerse al frente de la Prefectura de Chimborazo o Gobierno Provincial, como se llama ahora, el próximo año dejará el cargo.

De cara a la contienda electoral de 2019, ayer dirigentes del movimiento MINGA,inscribieron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) las candidaturas de Jorge Recalde para la alcaldía de Riobamba y Santiago Oviedo, el sucesor planificado de Curicama, quien buscará llegar a la Prefectura de Chimborazo por esa tienda política. Igual procedimiento se cumplió con el resto de candidatos a las diferentes dignidades en la provincia.

El proceso de inscripción que se desarrolló en el Salón de la Democracia de la Delegación Provincia del CNE, convocó además a militantes,adherentes, seguidores y candidatos.

En su intervención, Mariano Curicama, coordinador Provincial de MINGA, enfatizó que es un reto para la organización, y que además se encuentra cimentada las bases en Chimborazo, para quien tome la posta.

De tal forma, los cuadros de candidatos de esta organización política para la prefectura y alcaldías en los 10 cantones, quedan conformadas de la siguiente forma:Santiago Oviedo y Tránsito Lluco, Prefectura y Viceprefectura. Mientras que para las alcaldías de Riobamba, Jorge Recalde; Chambo, Ángel Rivera; Pallatanga, Lenín Tito; Chunchi, Walter Narváez; Penipe, Sófocles Haro; Alausí, Manuel Vargas; Guamote, Manuel Gavín; Cumandá, Miltón Espinoza; Colta, Simón Bolívar; y Guano, Oswaldo Estrada.

El Consejo Nacional Electoral informó que las Juntas Provinciales Electorales se encuentran receptando la inscripción de candidaturas de las organizaciones políticas habilitadas para participar en las elecciones seccionales del 2019. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email