Chimborazo se sube al podio en el Campeonato Nacional de Taekwondo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

NACIONAL.-

En la ciudad de Portoviejo se realizó el campeonato nacional de Taekwondo, Chimborazo obtuvo el tercer lugar en la clasificación general, luego de obtener seis medallas entre oro, plata y bronce en diferentes categorías.

Chimborazo es tercero a nivel nacional en taekwondo.

Chimborazo destacó en el Campeonato Nacional Juvenil de Taekwondo, celebrado en la ciudad de Portoviejo los días 28, 29 y 30 de abril. Los jóvenes taekwondistas chimboracenses obtuvieron un total de seis medallas, lo que les permitió ubicarse en el tercer lugar de la tabla general. Katheryne Guerrero se coronó campeona en su categoría, logrando una medalla de oro para Chimborazo, luego de obtener los más altos puntajes en sus combates, Alisson Guerrero también tuvo una gran actuación, logrando una medalla de plata en su categoría, mientras que, Tomás Chávez, Gabriela Cajo, Juan Tumailli y Katherine Chuquisala consiguieron medallas de bronce que fueron claves para lograr un lugar estelar en el podio para Federación Deportiva de Chimborazo. Este resultado no es fortuito, sino el resultado de una ardua preparación y un gran trabajo en equipo.

Los entrenadores de la delegación, Jenny Guerrero y el profesor Germán Arias, mostraron sus condiciones al guiar a los chimboracenses en los tres días de competencia. La escuela de artes marciales Koryo, fue importante en la consecución de este resultado, siendo uno de los clubes filiales, que aportó a la delegación con competidores en gran nivel.  Este Campeonato contó con la participación de más de 200 deportistas de todo el país, lo que demuestra el alto nivel de competencia en esta disciplina a nivel nacional. Los jóvenes taekwondistas de Chimborazo usaron como principal herramienta la concentración y una preparación física destacable, demostrando su técnica en el tatami. La delegación de Chimborazo fue recibida con entusiasmo y alegría en su regreso a casa. Este logro es una muestra del talento y dedicación de los jóvenes deportistas de la provincia, quienes representan con orgullo a su tierra en competencias nacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email