Un nuevo accidente de tránsito dejó dolor y sufrimiento en una familia oriunda de Loja, pues el choque entre dos camiones de carga pesada dejó muerte y destrucción en Guamote. Hubo un sobreviviente tras el suceso vial.
El trágico suceso vial se reportó en la noche del lunes en el sector conocido como El Mirador, justo en la entrada de Guamote.
Pues en ese sitio, dos camiones se chocaron tan fuerte que prácticamente las cabinas quedaron compactadas.
Conductores que se movilizaban por la zona, mediante una llamada a la línea única de atención para emergencias 9-1-1, informaron sobre la presencia de personas afectadas producto del dicho percance automovilístico.
Por ello, desde el Centro Operativo Local ECU-911 Riobamba se coordinó la asistencia con una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de ese cantón y efectivos de tránsito de la Policía Nacional.
Una vez que llegaron al sitio, los paramédicos atendieron a un hombre de 22 años, quien resultó herido, sin embargo, los mismos rescatistas confirmaron el deceso de un ciudadano de 50 años de edad.
Al parecer, la víctima mortal era oriunda de Loja y habría acompañado al chofer del camión para que dejaran la carga, sin embargo, las autoridades competentes determinaran las causas reales del siniestro.
Los mismos gendarmes que llegaron inicialmente al percance, cercaron la zona y aguardaron la presencia del fiscal de esa jurisdicción y a sus camaradas del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), quienes determinaron que se trató de un choque lateral angular entre dos camiones.
El siniestro mortal se habría suscitado en la noche del lunes alrededor de las 22:00 h. y hasta la madrugada de ayer, duraron las diligencias tanto del rescate del cuerpo como el levantamiento de indicios.
Además, las autoridades indagaron a profundidad para conocer el estado y grado de responsabilidad de los conductores implicados.
Pasado el mediodía de ayer, se hizo la necropsia del cuerpo de la víctima, y luego se entregó el cadáver a sus familiares.