Chuncheños quemaron el viejo y ganaron grandes premios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CELEBRACIÓN

El 31 de diciembre de 2023, se llevó a cabo en el cantón Chunchi el tradicional concurso de años viejos, en donde participaron todos los barrios del sector. El objetivo fue mantener las costumbres y tradiciones que emanan en el Sillón Andino.

La quema de monigotes es una de las fiestas tradicionales anuales que se disfruta en Chunchi y este 31 de diciembre no fue la excepción

La quema de monigotes es una de las fiestas tradicionales anuales que se disfruta en Chunchi y este 31 de diciembre no fue la excepción. La picardía e irreverencia se acoplaron con la jocosidad de los sureños Chuncheños para despedir el año 2023. Es el concurso de los años viejos que durante varios años y cada 31 de diciembre, se cumple en el Sillón Andino, en medio de la tradición y con una chispa de talento, arte, ingenio y gusto por las manualidades esta celebración representó una aparte de la cultura chuncheña, misma que se desarrolló bajo la organización del Gad Municipal y los moradores de los diferentes barrios existentes en la localidad. Este concurso de monigotes consiste en arreglos de los temas o motivos, colocados en cada barrio participante y donde sobresalen acomodos artísticos nacidos de la iniciativa de los grupos de vecinos de cada jurisdicción. Son por lo general muñecos que representan a políticos, artistas, o necesidades del barrio y del cantón, que con un poco de humor permite el disfrute en unión de las familias y vecindario, para recibir el Año Nuevo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email