“Chunchi se mantiene en cero contagios”, Walter Narváez, alcalde de Chunchi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PRONUNCIAMIENTO

Walter Narváez, alcalde de Chunchi, aclaró el tema de contagios en el cantón; pues días atrás se conoció que supuestamente se registraría el primer caso de COVID-19 en este cantón, luego de más de 80 días sin contagios.

Según mencionó la autoridad, se tratarían de casos importados; un caso, en la parroquia se Joyajchi, un personal policial, quién presentó síntomas , luego de su regreso de Franco, de Loja, luego de realizarse la prueba PCR, permaneció aislado y no existirían más contagios .

El otro caso, sería también un servidor policial, 32 años que llegó de Riobamba y también fue retornado. Está sería la razón por la que las cifras en Chunchi se mantienen en 0, pues la persona que dio para positivo de COVID-19, sólo trabajaría en el cantón.  “Chunchi se mantiene en cero contagios porque los casos han sido importados y ya retornaron a sus ciudades; en el cerco epidemiológico se encuentran en seguimiento 8 personas y no hay contagios”, aseguró Narváez.

Además, explicó que el COE cantonal lo conforman 48 miembros y representantes de distintas Instituciones Públicas y Privadas, incluyendo un epidemiólogo, con la finalidad de tomar las mejores decisiones y activar las mesas técnicas “Hemos entregado kits alimenticios a quienes se han aislado o están dentro del cerco epidemiológico”, añadió.

En el tema del sistema de salud, informó que no ha cambiado la realidad hospitalaria, pese a que la gobernadora de la provincia y representantes del IESS, visitaron el cantón, hasta la fecha sólo se han comprometido en brindar ayuda.

El alcalde de Chunchi, argumentó que, “quisiera pensar que las autoridades están tomando con seriedad sus ofrecimientos y si no hay respuesta y apoyo vamos a tomar otras medidas para que escuchen el pedido de nuestro cantón”, dijo.

Finalmente, indicó que se habilitará un área para pacientes de covid.19, el GAD proporciona la parte física y el Ministerio de Salud, debería equiparlo con los equipos que necesita el área. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email