¡CicloPaseo por la paz y seguridad!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el marco del Día Internacional por la Paz, que se celebra el 21 de septiembre de cada año; la Gobernación de Chimborazo en conjunto con algunas instituciones del Ejecutivo Desconcentrado, han preparado algunas actividades que apuntan a la prevención y promover la convivencia en el espacio público entre todos los actores viales (peatones, ciclistas y automotores).

La programación prevista iniciará este viernes 21 de septiembre con la campaña “Auto en Casa” que busca sustituir por un día, los automotores por bicicletas: “todos los servidores públicos tendremos que caminar o usar medios alternativos para trasladarnos hasta nuestros lugares de trabajo”, enfatizó Margarita Guevara, gobernadora de Chimborazo.

De igual forma, el domingo 23 de septiembre, se desarrollará la “Rodada Por La Paz y La Seguridad”, que contará con la participación de diferentes colectivos de ciclistas. La concentración será en las instalaciones de la Gobernación y el recorrido avanzará hasta el peaje de San Andrés.

William López, representante de los colectivos de ciclistas, indicó que desde hace unos seis años aproximadamente, en la ciudad se ha presentado un incremento significativo en torno al uso de este medio. Enfatizó que el trabajo principalmente se ha enfocado en impulsar la actividad deportiva y recreacional, por un lado y el otro como un medio de trasporte amigable con el ambiente.

Si el auto fue símbolo del progreso tecnológico, hoy es uno de los grandes problemas mundiales. López explicó que el exceso de vehículos y el pensamiento de “autocentrismo”, ha generado un conflicto en las calles: “debemos dejar de pensar que las vías están hechas exclusivamente para los carros. El objetivo de este tipo de actividades es promover la convivencia vial en el espacio público.”

Seguridad:

El recorrido de aproximadamente 21 km, contará con la participación de personal de la Policía Nacional, quienes escoltarán a todos los participantes. Autoridades prevén que al evento asistirán más de 200 ciclistas. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email