Cifra de contagiados en Pastaza asciende a 66 casos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este domingo 2 de mayo, el Distrito de Salud difundió el infograma de casos COVID_19 con la ascendente cifra de 66 infectados. Santa Clara que registra mayor incremento con 21 casos, Pastaza 39, Mera mantiene la misma cifra de 4 casos y el cantón Arajuno tiene un paciente más, es decir 2 casos.

Las autoridades de Salud y del COE anuncian que seguirá la escalada de casos positivos, porque están pendientes 55 muestras enviadas a Quito. Además, el cerco epidemiológico tiene aisladas a 472 personas, que tuvieron contacto con pacientes que dieron positivo en las pruebas realizadas.

La preocupación aumenta debido a que este domingo 3 de mayo, ha fallecido en el Hospital Puyo una conocida profesional de la salud (Dra. Sonia Silva). Se rumora que, a causa del coronavirus, en las próximas horas las autoridades de Salud confirmarán o descartarán esta información.

En el cantón Santa Clara la situación es delicada porque entre los 21 casos confirmados se cuentan el Alcalde, Jervis Arboleda y dos concejales. Además, la mayoría de casos COVID_19 que son de la Nacionalidad Kicwa. Se teme que antes de ser aislados hayan estado en las comunidades y puedan desatarse contagios masivos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un