Circuito “La Politécnica”, un verdadero dolor de cabeza para autoridades y moradores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SEGURIDAD.-

Policía Nacional, Espoch y moradores del Circuito “La Politécnica” unen esfuerzos para devolver la armonía y tranquilidad a este sector que, en la actualidad se ve acechado por la delincuencia, microtráfico y libadores.

Autoridades y representantes ciudadanos dieron detalles del trabajo en marcha para fortalecer la seguridad de este sector.

De acuerdo a las estadísticas que maneja la Subzona de Policía de Chimborazo, en este circuito se concentra el mayor porcentaje de eventos delictivos de todo el cantón Riobamba. Bares, cantinas, discotecas, centros de tolerancia clandestinos y una visible proliferación de licoreras en todo este sector, atraerían a la delincuencia y generarían focos de inseguridad. Moradores de los barrios aledaños a este Circuito, autoridades de la Policía Nacional y de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), un “patrimonio vivo” que dinamiza la economía del sector norte de la ciudad, se unen para ponerle fin a esta problemática y combatir la inseguridad. Desde noviembre de 2023, estos tres actores vienen manteniendo reuniones y articulando acciones gracias a la implementación de cinco mesas de trabajo, donde se analizan soluciones y estrategias que permitan devolver la tranquilidad y armonía en el sector. El coronel Patricio Uzcátegui, comandante de la Subzona Chimborazo detalló que, en las mesas de trabajo se abordaron ejes como: Capacitación en Seguridad; Tecnologías que Aporten a la Seguridad; Ordenanzas Municipales; Expendio de Sustancias Sujetas a Fiscalización y Extorsión. Sin embargo, autoridades y ciudadanos hicieron énfasis en el tema de Ordenanzas, pues una normativa vigente en el cantón, en su tiempo habría declarado a la avenida 11 de Noviembre y Milton Reyes como “Zona Rosa”, a decir de ellos, causa de toda esta problemática en el sector. Hicieron un llamado al Concejo Cantonal a tramitar la derogatoria de esta ordenanza que, a decir de los moradores, fue expuesta ya al Alcalde y Concejales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email