Ciudadanía debe seguir con las medidas de bioseguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Patricia Gufante, Comisaría de Policía del cantón Guano.

Las familias deben continuar con las medidas de precaución sobre todo de bioseguridad, para evitar el contagio del Covid-19, manifestó Patricia Gufante, Comisaría de Policía del cantón Guano.

Como autoridades y ente de control desarrollan varias actividades para continuar con el proceso de reactivación económica.

Añade que no debemos confiarnos ante la pandemia, si bien los contagios han bajado, pero es indispensable seguir con las medidas de prevención, los locales comerciales deben acatar las recomendaciones de las autoridades del COE cantonal, provincial y nacional presentan.

Hay que seguir usando la mascarilla, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones, si bien se aproximan las festividades de carnaval y en Guano un alto número de familias viven del turismo y de la artesanía y como autoridades debemos ayudarlos y protegerlos, sobre todo apoyar el proceso de recuperación económica.

Se han mantenido reuniones del COE cantonal, en el que se anunció que se levantan algunas suspensiones, organización de eventos públicos pero con los aforos correspondientes, menos de 250 personas el permiso entrega la Comisaría, pero más de ese aforo es la Intendencia la entidad que entrega el permiso, previo una serie de documentos y requisitos que deben adjuntar para evitar sobre todo los contagios y tomando las seguridades que el caso lo amerita.

Añadió, que los operativos de la Comisaría y las autoridades continuarán, se cumple un trabajo articulado con la Policía Nacional, los eventos que se autoricen luego de reunir todos los requisitos tendrán la presencia de las autoridades de control sobre todo en la revisión de los aforos.

No fue necesario sancionar a los dueños de locales explica, pues se desarrolla una socialización y orientación a los dueños de locales para que realicen los trámites correspondientes para obtener los permisos de la Intendencia.

Explicó también que esperan contar con más vehículos para la Policía y poder realizar los operativos hacía más lugares del cantón.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email