El pasado jueves a partir de las 07h00, en los patios de la Unidad Educativa Santo Tomás Apóstol Riobamba (STAR), se realizó el acto de clausura y premiación de la campaña “Salesianos reciclando por un mundo mejor”, con la presencia de autoridades, docentes, padres de familia y estudiantes.
Walter Vizuete, presidente del Colectivo de Padres de Familia de la Unidad Educativa Santo Tomás Apóstol Riobamba (STAR), señaló que la campaña “Salesianos reciclando por un mundo mejor” llegó a su feliz término con el acto de clausura y premiación a los tres primeros lugares, del grupo de estudiantes que recaudaron el mayor número de botellas plásticas.
Cabe señalar que la mencionada campaña logró cumplir con los dos objetivos planteados; contribuir al cuidado del medio ambiente a través del reciclaje y lograr que la Unidad Educativa STAR sea una de las primeras instituciones educativas “ecológicas” del país.
El primer lugar ocupó el Segundo Año de BGC paralelo “B”, haciéndose acreedor a USD 1.500; el segundo lugar para los niños del Primer Año de EGB paralelo “D”, USD 1.000; y, el tercer lugar para los estudiantes del Segundo Año de BGC paralelo “C”.
Finalmente, el presidente de PPFF añadió que se cumplió con el 85% de la meta propuesta, es decir, se retiró la ciudad 850.000 botellas plásticas, razón por la cual, quiso aprovechar la ocasión para agradecer infinitamente a los estudiantes y padres de familia de la institución educativa por su incondicional apoyo, sin el cual hubiera sido imposible hacer realidad la campaña “Salesianos reciclando por un mundo mejor”. (16)