Clausuraron establecimientos por insalubridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un restaurante de Guano, así como una panadería y un restaurante de Riobamba, fueron clausuradas por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia

Sanitaria (Arcsa) por no cumplir con adecuadas condiciones higiénico-sanitarias para su funcionamiento.

“La clausura temporal de los establecimientos se efectuó como medida preventiva a fin de no exponer a la ciudadanía, a consumir alimentos preparados en condiciones sanitarias insalubres” explicó Tatiana Guevara, Coordinadora Zonal 3 de Arcsa.

Técnicos de Arcsa efectúan de forma periódica el control posterior de establecimientos que elaboran y/o expenden alimentos, a fin de precautelar la salud a la ciudadanía, y en caso

de detectar irregularidades se inicia los procesos sancionatorios correspondientes, con base al Art. 146 de la Ley Orgánica de Salud, literal e):

“En materia de alimentos se prohíbe: El procesamiento y manipulación en condiciones no higiénicas”. Los propietarios de los establecimientos deberán mejorar sus prácticas de higiene, para poder volver a ofertar sus servicios de forma segura para el consumo.

Arcsa recuerda a la ciudadanía que puede descargar la aplicación “Arcsa Móvil” y reportar si un establecimiento de alimentación colectiva incumple con la normativa sanitaria. (13).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email