CNE aclaró rumores acerca del proceso Electoral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Mediante rueda de prensa, en el auditorio de la Delegación Provincial del CNE Chimborazo, presentaron el resumen de la jornada electoral del domingo 24 de marzo, y realizaron un informe técnico de lo que implica el manejo del Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) y las personas que laboraron en el manejo del sistema.

Diego Caiza, técnico del CNE Chimborazo, dio el informe y mencionó que “nosotros hemos pedido a la Empresa Eléctrica un informe de los días que estuvo trabajando el generador de luz, es así que a los señores de las organizaciones políticas que manifiestan que han existido 3 apagones, informarles que no es así, el tema que se había ido el sistema, desmentir, debido a la cantidad de personas que deseaban ingresar a la pagina a las consultas del CNE, tuvo dificultad, pero no el sistema que maneja la transmisión de datos para poder ir visualizando los avances de la tabulación y conteo de votos”.

El director del CNE, así como los miembros de la Junta Receptora, aclararon rumores que se han emitido mediante medios de comunicación, redes sociales, representantes de organizaciones políticas, indicando un posible “fraude” por la institución. Carlos Loja señaló que no tienen nada que ocultar; añadió  que el trabajo de la Junta Provincial Electoral es validar las actas de escrutinio de las Juntas Receptoras del Voto de los 133 recintos electorales, “aquí no se cuenta un solo voto, no se escribe un acta, no se llena absolutamente nada, aquí se valida el trabajo de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto, firmadas por los veedores de las organizaciones políticas”, explicó. “No estamos dispuestos a tolerar las dudas que pretenden generar para todo el proceso”, precisó.

Rosa Ponce, vocal de la Junta Provincial Electoral, manifestó que “es hora de poner en el sitio las denuncias mal fundamentadas que se basan solamente en palabras”; pidió que se indique las funciones de quienes trabajaron en el CPR. (13).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email