10.3 C
Riobamba, EC
jueves, enero 16, 2025

CNE asigna $60 millones para la Consulta Popular en Ecuador

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

CONSULTA.

El Consejo Nacional Electoral cuenta ya con $ 60 millones asignados para la Consulta Popular del 21 de abril del 2024. Así lo dio a conocer el consejero del CNE, José Cabrera.

$60 millones para la Consulta Popular en Ecuador.

Si bien ese es el valor máximo, los Consejeros decidirán si hay ajustes o si ese será el monto exacto

Ya no se asignarán a los mismos miembros de las juntas receptoras del voto (MRJV). El CNE dispuso al área técnica que quienes ya fueron miembros de la mesa por más de tres ocasiones, no sean tomados en cuenta.

Calendario Electoral:

El sorteo de los miembros de las juntas receptoras del voto será el 4 de marzo del 2024 y las capacitaciones a los miembros de las juntas receptoras serán desde el 8 de marzo al 21 de abril.

Las inscripciones para agrupaciones y movimientos que quieran hacer promoción por el Sí o el No serán desde el 28 de febrero al 4 de marzo del 2024.

La campaña por la Consulta Popular empezará 7 de abril al 18 de abril del 2024. /La Hora

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email