CNE Chimborazo realizó pre-cambios de domicilio electoral en cantones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Delegación Provincial Electoral de Chimborazo realiza recorridos y visitas de carácter técnico en la  comunidad Laime San Carlos del cantón Guamote. Con la finalidad de analizar la posible creación de una  zona electoral que garantice una mayor accesibilidad al voto a los pobladores de este sector en los próximos comicios del 24 de marzo de 2019.

Dentro de este marco se realizan pre-cambios de domicilio electoral en la zona ya mencionada,  hasta el momento se han realizado 206 que permiten conocer el número de ciudadanos que podrán ser beneficiados con la creación de la zona electoral una vez culminado el levantamiento de información en el sector, los informes respectivos serán remitidos al Pleno del CNE para su análisis.

A su vez, durante estas visitas se realizó la socialización de la normativa legal vigente del procedimiento específico de zonificación,  basada en el  Art. 7 y 9 del Reglamento para la creación y/o actualización de zonas electorales urbanas y rurales, con los presidentes de siete comunidades aledañas a Laime San Carlos, quienes conocieron los requerimientos necesarios para proceder a la creación de una zona electoral en estos sectores.

Con la finalidad de dar a conocer los servicios electorales que brinda la Delegación Provincial  Electoral de Chimborazo con miras a las Elecciones Seccionales y elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de 2019, continuará el trabajo de campo en la provincia. (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email