CNE habilitará cambio de domicilio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PROCESO.

Los ecuatorianos ya pueden modificar su dirección para votar en un nuevo recinto electoral. En Chimborazo, la Delegación Electoral, habilitará este proceso a partir del jueves 7 de octubre de 2021. Los usuarios podrán modificar su lugar de votación de forma presencial o a través del portal web. 

Stands informativos facilitarán el proceso de cambio de domicilio para futuras elecciones.

De acuerdo al calendario electoral, los próximos comicios están previstos para 2023, cuando los ecuatorianos acudan a las urnas para elegir alcaldes, prefectos y concejales. Sin embargo, si en estos dos años el presidente Guillermo Lasso convocara a una consulta popular, el cambio de recinto sí aplicará. En Chimborazo, los usuarios que deseen modificar su lugar de votación, lo podrán tramitar en los stands informativos que estarán ubicados en los 10 Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de la provincia, del 7 al 28 de octubre; para ello, deberán presentar su cédula de identidad, así como una planilla de cualquier servicio básico. En el caso de personas extranjeras,  además deberán anexar a los demás documentos, el pasaporte que compruebe su residencia legal en el país por al menos cinco años. Entre otras de las alternativas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) volvió a habilitar la plataforma digital para que los ecuatorianos modifiquen sus datos de residencia para futuros procesos electorales. Jonathan Segura, director de la Delegación Electoral de Chimborazo, indicó que adicionalmente a estas alternativas, los usuarios podrán realizar este cambio de lunes a viernes, en las  oficinas de la institución, ubicadas en las calles Colón 25-18 y Orozco. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un