CNE socializó con la comunidad LGBTIQ+ las políticas inclusivas para las Elecciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOCIEDAD.                  

El Consejo Nacional Electoral (CNE) detalló que para las Elecciones 2023 se han registrado 1.602 solicitudes de cambio de sexo a género, lo que permitirá a los integrantes de la comunidad LGBTIQ+, que realizaron el cambio en el Registro Civil, sufragar en la Junta Receptora del Voto correspondiente a su determinación.

Proceso de sociabilización con las comunidades LGBTIQ./ El Telégrafo

Diana Atamaint, presidenta del organismo, mantuvo una reunión con este colectivo el martes 31 de enero de 2023 para justamente socializar los mecanismos de inclusión y las acciones afirmativas que implementapara las Elecciones Seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Referéndum 2023.

La titular de la entidad reiteró su compromiso para ampliar espacios de inclusión y sensibilización, que permitan fortalecer la democracia del país. “El CNE promueve la inclusión de las diversidades, siempre hemos respondido positivamente al trabajo conjunto con representantes de las organizaciones LGBTIQ+”, manifestó.

En la reunión, que se realizó de forma telemática, se informó también que el órgano electoral brinda asistencia para presentar denuncias por actos de violencia política de género. Asimismo, se dio a conocer el avance del Calendario Electoral. El sufragio será el domingo 5 de febrero de 2023./ El Telégrafo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email