SOCIEDAD
El jueves 9 de enero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Contraloría General del Estado (CGE) formalizaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional enfocado en las Elecciones Generales de 2025.
Diana Atamaint, presidenta del CNE, subrayó la relevancia de coordinar esfuerzos entre ambas instituciones para garantizar un control efectivo sobre el uso de bienes y recursos públicos durante el proceso electoral. Este acuerdo busca prevenir y detectar posibles infracciones electorales que puedan comprometer la transparencia.
Por su parte, el Contralor General del Estado, Mauricio Torres, enfatizó que la CGE investigará denuncias relacionadas con el uso indebido de recursos públicos para fines proselitistas. En caso de comprobarse irregularidades, se establecerán las respectivas responsabilidades legales.
Ambas instituciones, dentro de sus competencias, implementarán acciones y mecanismos previstos en la Constitución y la normativa vigente, tanto antes, durante como después del desarrollo del proceso electoral.