COE de Pastaza autoriza reapertura de los bares

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Desde esta semana los barres de Pastaza volvieron a abrir las puertas y atender al público, cumpliendo las medidas de bioseguridad. Después de 6 meses de haber cerrado los negocios, volvemos a trabajar, dijo el representante de bares Fernando Quishpe. Los baristas firmaron un compromiso con el Municipio del fiel cumplimiento de los protocolos.

Entre los que destaca el aforo es del 30% de la capacidad de los establecimientos, al ingreso de los clientes se controlará la temperatura, y se dará alcohol y gel. También se cuidará el distanciamiento social de dos metros. Las personas que ingresan solo pueden consumir comida y bebidas, no hay autorización para bailes.

En estos días que se ha comenzado a atender, se observa que la gente ha tomado conciencia de la peligrosidad de los contagios y toman sus precauciones, indicó. Más aún nosotros sabemos que la pandemia no ha terminado. Sin embargo, la necesidad de trabajar y cubrir las deudas en los bancos, nos exige trabajar, dijo Quishpe.

En estos seis meses de paralización varios compañeros han cerrado y vendido sus locales, otros siguen porque tienen fuertes inversiones. La apertura de los bares y caraokes es un plan piloto, que continuará de acuerdo a los resultados.

Las autoridades de Salud, manifestaron que la reapertura de bares y caraokes, incrementa el riesgo de acelerar los contagios del COVID. Ya que continúan ingresando pacientes de COVID tanto a hospitalización como a cuidados intensivos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email