COE Provincial dio a conocer resoluciones con fecha 30 de marzo 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Luisa Loza, gobernadora de la provincia de Chimborazo, se pronunció mediante comunicado oficial, este 30 de marzo de 2020. 

Una vez conocida la información oficial del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional , sobre la emergencia sanitaria en el país .

A la hora y fecha en la provincia se registran 15 casos positivos de COVID– 19. El comité DE Operaciones de Emergencias (COE) Provincial, desde el lunes 16 de marzo de 2020, se mantiene en sesión permanente , articulando actividades en el marco de la emergencia sanitaria, ejecutando las siguientes acciones:

Garantizar el abastecimiento  de agua en toda al provincia, trabajar en ala atención integral de la emergencia , como la atención de pacientes y casos sospechosos de COVID-19.

Disponibilidad de recursos materiales y logísticos en caso de ser necesario, Implementación de un alojamiento temporal , con del GADM de Riobamba , para personas de escasos recursos o médicos, conforme a la necesidad del cantón.

Además,  identificación de una infraestructura por cantón, en coordinación con el Ministerio de Salud, SNGRE y Gobiernos Municipales, para posibles casos sospechosos y pacientes por COVID 19, que pudieran generarse en la provincia; para lo cual el Ministerio del Ambiente , trabaja en la gestión de camas y colchones hospitalarios.

Adicionalmente se mantiene un total de 25 alojamientos en Chimborazo, que podrían servir para recibir a médicos que no son de la provincia .

Entrega de Kits de alimentos a sectores más vulnerables y de escasos recursos mediante la campaña “Dar una mano sin dar la mano”.

También informaron que realizaron la socialización del procedimiento de manejo de cadáveres con los Municipios de Chimborazo a fin de establecer protocolos y competencias .

El Control de la provincia como determina el Decreto del estado de Excepción , con acción directa de Policía Nacional Fuerzas Armadas y Ministerio de Salud Pública. (13).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email