Colapso de viviendas y sectores sin electricidad en Perú luego de sismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El sismo de magnitud 7.5 que se registró a las 05:52 hora local (Misma hora en Ecuador) de este 28 de noviembre del 2021 y su epicentro fue en la Amazonía del Perú, dejó daños materiales en ese país.

Una torre de la Iglesia de La Jalca Grande, Amazonía del Perú, construida en el siglo XVI y considerada Patrimonio Histórico del Perú, se derrumbó tras el fuerte sismo de magnitud 7.5 de este 28 de noviembre del 2021.

Medios locales peruanos reportan los daños materiales en localidades del país, cómo Lamud, en la provincia de Luya, en la Amazonía de Perú. Parte de una casa se derrumbó a causa del sismo de la madrugada.

También, una torre de la iglesia de La Jalca Grande, Amazonía del Perú, construida en el siglo XVI y considerada Patrimonio Histórico del Perú, se derrumbó tras el fuerte sismo de magnitud 7.5.

En provincias como Chachapoyas y Rodríguez de Mendoza, El Comercio de Perú, indica que se reportaron cortes de luz.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) inició la evaluación en las zonas afectadas donde se sintió el temblor, para determinar los daños materiales. Las autoridades peruanas no han informado de pérdidas humanas por el sismo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email