Colectivos de ciclistas reaccionan en caso de atropellamiento en la ciudad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Arnaldo Estrada, de 42 años de edad, quien fue atropellado la mañana de este domingo en las calles Av. Gonzalo Dávalos y Av. Héroes de Tapi, fue trasladado al Hospital del IESS con diagnóstico presuntivo de politraumatismos. Colectivos de ciclistas realizaron un manifiesto 

Agentes civiles de tránsito reportaron un accidente tipología atropello, al conductor de la bicicleta por parte del vehículo Jeep marca Hyundai color rojo, de placas POW-0108, el conductor fue detenido. Janeth Salazar, esposa de Arnaldo, comentó que recibió la noticia de que le atropellaron a su esposo, “pero cuando el ya estaba en el Hospital, nos comentaron que el carro se cambio de carril y le envió a mi esposo contra la estructura de la Cerámica”.   El trabajador de esta empresa, diariamente acudía a su lugar de trabajo en su medio de transporte.

Al momento, su estado de salud es estable, pero con  lesiones y alteraciones. “El pedido a los señores conductores, si están en estado de embriaguez, es que no conduzcan porque ocasionan accidentes y dolor a las familias afectadas de la otra parte”, indicó Salazar. También, hizo el  pedido al alcalde para que realicen vías para los ciclistas.

Luis Terán, activista por los Derechos, mencionó que “siempre hemos propiciado la ciudad sea inclusiva para todos los modos de transporte y movilización”. Resaltó que en la ciudad, los conductores de vehículos motorizados utilizan la vía como únicos actores de la movilidad, no respetan movilidad en bicicletas. Por ello la demanda de mas de 5 años es que se tenga un Plan de Movilidad con plan de peatones y ciclistas, que así determina la pirámide de la movilidad, los primeros somos peatonas y ciclistas, construcción de ciclo vías en la ciudad, dentro de este plan, un plan que contemple programas preventivos, frente al tema de siniestros accidentales y muertes de peatones y usuarios de bicicletas. El tema de procurar sanciones más drásticas y el control de los agentes de tránsito que se solicitaba a la Policía Nacional y hoy  a la Municipalidad, porque eso logrará bajar si hay más sanción  y control bajar la siniestralidad . (13)

Cada accidente que involucra a un ciclista nos afecta como comunidd de ciclictas y por tanto nuestro llamado constante a las autoridades a despertar y hacer políticas públicas” manifesto el colectivos de ciclistas.

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email