Colegio de Arquitectos se reunió con autoridades del Municipio de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El gremio unido puede apoyar no solamente a los socios sino a la ciudad entera

Los directivos e integrantes del Colegio de Arquitectos de Chimborazo que lidera Fernando Guevara, este lunes mantuvieron una reunión con las autoridades del Municipio, hay preocupación por el crecimiento desordenado de la ciudad, el Código Urbano que debe ser una herramienta para solucionar problemas, se ha convertido en una traba.

Para llegar a una solución a este problema, se busca en conjunto tomar acciones y el Colegio de Arquitectos tiene  su actividad profesional directamente con el Municipio y obtener una salida.

Añadió el dirigente, que van a organizar unos tallares, realizar visitas en territorio para que en unidad con los funcionarios y los arquitectos en libre ejercicio profesional realizan un levantamiento arquitectónico de los sectores en los que hay dificultades y hacer los cambios  en lo que es el uso y gestión de suelo.

En estas actividades tienen que ayudar la ciudadanía y sobre todo, los dueños de los predios para acatar las ordenanzas y que la ciudad crezca de manera ordenada; los derechos y obligaciones tenemos todos, las autoridades municipales están en la obligación de cumplir con la dotación de los servicios inmediatos, eficientes y de calidad, los arquitectos y la ciudadanía que se acojan a los marcos legales y jurídicos.

Explicó, que las autoridades municipales están con la voluntad para solucionar este tipo de problemas, para ello hay el interés de entregar la misión al colegio de Arquitectos para que sean profesionales de este gremio los que realicen las acciones correspondientes para salir del problema del departamento de ordenamiento territorial, sobre todo, la aprobación de divisiones, subdivisiones, aprobación de planos, urbanizaciones y habilitación de lotes, todos aquellos se solucionen con la participación del Colegio de Arquitectos.

Es importante que se tome en cuenta que el Código Urbano en las partes concernientes sean actualizadas y compatibles con la calidad de cada sector de la ciudad de Riobamba, el Colegio cuenta con profesionales muy conocedores del tema.

Estuvieron en la comisión que se reunieron este lunes en el municipio de Riobamba: Fernando Guevara, José Vélez; Daniel Barba, Antonio Sánchez y Galo Jara.  (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email