Colocación de tuberías en Pungal Santa Marianita

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La regional Los Pungales se beneficiará desde hoy 17 de marzo, de una nueva red y  sistema de agua potable.

La decisión de las autoridades de GAD Municipal del cantón Guano de proveer sistemas  de distribución de agua potable en las diferentes comunidades, se vienen cumpliendo por etapas. El viernes 15 de marzo, autoridades y ciudadanos verificaron los trabajos que se están realizando en el nuevo sistema de agua potable de la regional los Pungales.

En Pungal San Pedro, lugar en donde  se encuentra ubicado el tanque reservorio, se vio la  funcionalidad del mismo.  Además, se constató la colocación de tuberías en Pungal Santa Marianita. Los trabajos que lleva a delante la municipalidad del cantón Guano para tratar de que la mayoría de habitantes tengan acceso a un líquido vital de buena calidad, se han efectuado de una manera constante  y sin paras.

Rene Mañay, trabajador municipal de la obra del tanque reservorio, mencionó que “ya estamos trabajando en este proyecto, la obra desde el tanque que comienza en La Matriz hasta el tanque de San Miguel que distribuye a Pungal San Miguel, Pungal Guillis, Pungal Grande, Pungal San Pedro, Pungal Santa Marianita, y de los tanques distribuidores ya están pasando por la nueva red”. Además las cometidas para las casas también ya están listas, aseguró.

La municipalidad del cantón Guano apuesta por la salubridad del agua para consumo humano. La intensión es eliminar en el cantón problemas referidos al consumo de agua sin  condiciones y características  adecuadas.

Hay que recordar que en el mundo, millones de personas mueren cada año de enfermedades diarreicas (incluido el cólera) atribuibles a la falta de acceso a un agua potable salubre y al saneamiento básico, y un 90% de esas personas son menores de 5 años, principalmente de países en desarrollo. La  inauguración de la obra  de agua  potable en Pungal, se realizó el domingo 17 de marzo. (22)

En Guano se aplica técnicas  de saneamiento con tecnologías asequibles, eficaces e inocuas para el medio ambiente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email