Comando provincial de Cotopaxi festejó un aniversario más de vida institucional En Tanicuchi.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este viernes, 2 de marzo de 2018, se cumplió 80 años desde que el entonces presidente de la República, general Alberto Enríquez Gallo, oriundo de Tanicuchí-parroquia rural de Latacunga creó la Policía Nacional mediante decreto ejecutivo firmado en el año 1938. Aquello significó la profesionalización de esta institución.

En homenaje a su memoria y a su terruño, el Comando Provincial de Policía de Cotopaxi realizó este viernes, desde las 10h00, una ceremonia cívica en el parque central de Tanicuchí.

Como invitado de honor estuvo el mayor Patricio Vargas Cruz, director nacional del Departamento de Control y Supervisión de las Organizaciones de Seguridad Privada (COSP) de esta institución uniformada y primer oficial de la Policía Nacional oriundo de Tanicuchí.

La Policía colocó ofrendas florales frente a la fotografía de Enríquez Gallo que estará colocada en los bajos del monumento al coronel Juan Manuel Lasso, cuñado de Leonidas Plaza Gutiérrez y a quien algunos historiadores ecuatorianos lo señalan como el “fundador del socialismo” en el país pese a su condición económica adinerada.

El parque fue adecentado la semana anterior para la ceremonia policial de este viernes.

Alberto Enríquez Gallo fue un militar y político ecuatoriano, nacido en la hacienda Santa Rosa Grande, barrio Llactayo, en la parroquia Tanicuchí, cantón Latacunga. Como Jefe Supremo del Gobierno de aquella época decretó la profesionalización de la Policía Nacional y consecuentemente la creación de la Escuela de Formación de Oficiales, que en la actualidad lleva su nombre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email