Comenzó el curso de catequesis en la parroquia Tarqui

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

COMUNIDAD

El domingo 11 de septiembre dio inicio el ciclo de catequesis del presente año 2021-2022, con la ceremonia de envío de los catequistas. Donde fueron presentados a los fieles las personas encargadas de dirigir a los niños y jóvenes en el conocimiento de la Palabra de Dios en los distintos niveles. 

Catequistas de la capilla Nuestra Señora de Agua Santa del barrio El Recreo en la ceremonia de envío

El párroco Padre Luis Humberto Jitala, presidió la ceremonia de envío de catequistas y les entregó la Biblia y un crucifijo que simbolizan la transmisión de la Palabra de Dios y el compromiso con la Iglesia de transmitir el Evangelio y dar testimonio de vida cristiana.

La catequesis tiene la finalidad de ofrecer la formación básica para que los niños y jóvenes puedan recibir los sacramentos. Los niveles son: Iniciación o Acogida, edad mínima 7 años. Un nivel; Primera Comunión, edad mínima 8 años, Dos niveles. Año Bíblico, edad mínima 10 años, Un nivel. Y Confirmación, edad mínima 11 años, Dos niveles.

También se da formación acelerada para jóvenes que no han sido bautizados y los que no han recibido la primera comunión, ni confirmación y pasan las edades mencionadas. Así como para las personas adultas que no han tenido sacramentos, explicó el Padre Luis Humberto Jitala, indicando que estos cursos acelerados se hacen en jornadas prolongadas.

Es fundamental la formación para llevar una vida religiosa sacramental y comprometida con el amor a Dios y al próximo, dijo el Párroco. La catequesis en la parroquia Tarqui inicia el domingo 18 de septiembre a las 08h00.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email