Comenzó el Tour de Francia 2024

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CICLISMO

El ciclista del Team DSM, Romain Bardet, se llevó la victoria en la primera etapa, con una gran actuación junto a su compañero de equipo Frank Van den Broek. Mientras tanto, Richard Carapaz, siempre en la lucha, llegó en la posición 22, junto con el grupo de favoritos.

Romain Bardet ganó la etapa 1 del Tour de Francia; Richard Carapaz llegó en buena posición.

El Team DSM mostró una estrategia impecable al colocar a dos de sus corredores en la fuga del día. Bardet y Van den Broek lograron destacarse y mantener la ventaja sobre el pelotón principal. 

El pelotón de los favoritos, incluyendo a Richard Carapaz, optó por una estrategia conservadora debido a la dureza de la etapa y las altas temperaturas. Carapaz, siempre en la parte frontal del grupo, mostró su solidez y ayudó a su equipo, el EF Education-EasyPost, trabajando especialmente para su compañero Alberto Bettiol.

A mitad de la etapa, Carapaz tuvo un problema mecánico que le obligó a cambiar su bicicleta. Sin embargo, el carchense logró regresar al pelotón principal rápidamente. Al final, Carapaz cruzó la meta solo cinco segundos detrás de Bardet.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email