Comerciantes de la Plaza Roja y el GADM de Riobamba preparan fiesta del Inti Raymi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

José Parco, coordinador de la Unidad Intercultural del GAD Municipal de Riobamba, indicó que por quinto año realizará la fiesta del Inti Raymi, celebración cultural y artística a desarrollarse en la explanada de la Plaza La Concepción-Plaza Roja para el 29 de junio, a partir de las 17h00, con la ceremonia ritual.

A este evento le presidirá un desfile desde la Plaza Alfaro con varias delegaciones culturales que recorrerán con su alegría y bailes la calle 10 de Agosto, Espejo y concluir en la Plaza Roja.

Para la celebración del Inti Raymi, los priostes están entregando los castillos, nombrado en el 2018, uno de ellos es José Parco y otra persona de Imbabura. La participación de los priostes es que deben entregar dos castillos, asistir con música y danza. Toda la actividad cultural la desarrolla el GAD Municipal de Riobamba, indicó.

En esta fiesta también participa la sociedad en general, grupos culturales que son parte de la organización de los eventos culturales. Anotó que los comerciantes de la Plaza Roja, su participación es importante como todos los años, con la alimentación para todas las delegaciones, con las tradicionales canelas, entendiendo que la noche del 29 es la más fría y largad del año, y con el recibimiento a todas las personas que asisten a la programación, dijo. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email