Comerciantes piden se regule la informalidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los comerciantes de los mercados La Esperanza 1y2 realizaron una marcha pacífica hasta el Municipio de Riobamba.

Con el objetivo de pedirle a las autoridades que se regule el tema de vendedores informales en los alrededores del mercado.

Los comerciantes fueron atendidos por los directores de Servicios Municipales y Control Municipal.

Para llegar a un acuerdo sobre la situación que se encuentra enfrentando el mercado respecto al problema del comercio informal.

María Guevara, dirigente indicó que “En la parte de arriba se dio un permiso temporal para un cierto número de personas, que se dedicaron a la venta de ropa”.

“Además, de todo tipo de cosas de segunda, afectándonos a nosotros en las ventas, porque esto se dio desde noviembre hasta diciembre”, dijo.

Sin embargo, durante la reunión que mantuvieron los directores municipales con los comerciantes, Ciro Álvares, director de Control Municipal señaló que la ciudad tiene muchos problemas de informalidad.

Ya que, a veces las personas que trabajan de manera formal en un mercado se hacen informales en días de feria en otros.

“Me gustaría aclarar algunas circunstancias, específicamente en lo que había la señora María Fernanda Guevara, en el permiso emitido de manera temporal que yo he dado a informales”.

“Tengo que decir la verdad y negar esa afirmación, ya que, en ningún momento yo he dado ningún tipo de permiso temporal, porque está en contra de la ordenanza, yo no he otorgado ni un solo permiso”, informó el Director.

Los comerciantes comentaron que las ventas son bajas y esperan hasta las 19h00 para poder vender.

Pero la situación no les ha favorecido, ya que, los informales venden los mismos productos.

El compromiso que se hizo es evitar la comercialización de productos en plena vía pública, dotar de espacios apropiados y brindar buenas condiciones a los comerciantes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email