Comerciantes reabrieron sus negocios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CIUDAD.- En la mañana de este lunes varios comerciantes de los distintos sectores de la urbe decidieron volver a abrir sus negocios, ellos aluden que todo este tiempo de confinamiento no les ha permitido realizar las ventas de sus productos.

Según los comerciantes la afectación económica es muy grande, ya que, tienen mercadería que no han podido vender desde que inició la cuarentena; por ese motivo, desde este lunes decidieron reabrir sus negocios.

Daniel Garrido, comerciante de un local de celulares, manifestó que, debido a que su negocio no expende productos de primera necesidad tuvo que cerrar durante todo este tiempo, pero la situación económica que se encuentra atravesando es muy grave, por eso decidió atender su negocio.

“Ya son dos meses, no podemos esperar a estar en amarillo mientras tenemos familia y necesidades, los bancos siguen atendiendo y si no abrimos nuestro negocio lo que hacemos es llenarnos de deudas, para cuando todo esto acabe vamos a tener cuentas tan altas que la única solución será vender el negocio, es por ese motivo que mejor abrimos”, señaló el comerciante.

Por otro lado, aún existen negocios que se encuentran atendiendo con las puertas hasta la mitad, por el miedo a ser sancionados, así lo dijo doña Elena Burbano, propietaria de un negocio en el sector norte, “por aquí hay bastantes negocios atendiendo, pero los que no tenemos productos de primera necesidad hemos sido los más perjudicados, si abrimos nuestro local nos sancionan por eso no se ha podido atender con normalidad, con mis hijos decidimos bajar las puertas hasta la mitad y así atendemos a nuestros clientes”.

Los comerciantes de la localidad se sienten afectados por el cierre obligatorio de sus negocios, sobre todo los que ofertan ropa, electrodomésticos, zapatos, entre otros productos. Debido a esa situación algunos de estos comerciantes han decidido volver a atender a la ciudadanía en este caso acoplando su mercadería a la situación que enfrenta el país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.