Comité Provincial de Gestión Turística trabaja para revalorizar el “Camino del Inca”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Integrantes del “Comité de Gestión Local y Conservación Comunitario Qápaq Ñan (Camino del Inca)”, mantienen reuniones permanentes  de trabajo  junto a Luis Falconí, asesor de Turismo de la Prefectura de Chimborazo.

Representantes del GAD Parroquial de Achupallas; de la Reserva Parque Nacional Sangay;  del Ministerio de Turismo  y docentes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, mantienen  reuniones permanentes  de trabajo con Luis Falconí, asesor de Turismo de la Prefectura de Chimborazo, con el objetivo fue buscar alternativas conjuntas que permitan revalorizar el “Camino del Inca”, ya que aseguran que las poblaciones que se encuentran asentadas en la ruta del ancestral sistema vial andino Qhapaq Ñan, no se han beneficiado de la declaratoria como Patrimonio Mundial de la Humanidad, que proponía a través de la cooperación Italiana promover el turismo patrimonial comunitario, para dinamizar el turismo  de los territorios y la conservación de este patrimonio.

Luis Falconí, manifestó el compromiso del prefecto Juan Pablo Cruz  de revalorizar los atractivos de la provincia, para lo cual es indispensable partir del cumplimiento de las normativas vigentes, el desarrollo de proyectos sustentables con el apoyo de la academia y el compromiso de cada territorio.

Para el efecto se creó el Comité Provincial de Gestión Turística, como ente articulador de la promoción nuestros destinos a través de material impreso y digital, participación en ferias nacionales e internacionales como por ejemplo en la FITUR realizada en España, entre otras. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email