Compromiso para ejecutar varias obras en Yaruquíes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Municipio de Riobamba realizó un compromiso con distintos sectores que conforman la parroquia Yaruquíes para ejecutar obras.

En las canchas del barrio el Shuyo de la parroquia Yaruquíes, se desarrolló un programa organizado por el Frente de Defensa de la parroquia Yaruquíes, que agrupa a 22 barrios.

En el evento estuvieron presente las autoridades municipales, directores departamentales, gerente de EP EMAPAR y su equipo de trabajo.

Mismos que dieron a conocer las obras presupuestadas para el año en curso, de las cuales serán beneficiados todos estos barrios.

Marco Naranjo, presidente del comité de defensa de la parroquia de Yaruquíes señaló que: gracias a la participación de los 22 barrios, se ha logrado la consecución de algunas obras para toda la parroquia.

Además, indicó que uno de trabajos prioritarios son los estudios para los polígonos especiales, que permitirán que barrios del batán, San Vicente, Guayabí, el shuyo, pedregal, María Auxiliadora, puedan insertarse en el sector urbano y contar con las obras prioritarias.

A su vez, Edgar Cruz, presidente del barrio comentó que es importante que las autoridades acudan a territorio y que conozcan las necesidades que tienen los vecinos.

Por su parte, Napoleón Cadena, alcalde del cantón informó que en la parroquia se realizarán distintas obras como son: la cuarta etapa de reasfaltado que iniciará en Yaruquíes, y se invertirán 340 mil dólares.

Asimismo, Cadena aseveró que se hará el ablandamiento de calidad d agua que se distribuye en la parroquia, para lo cual se invertirán 200 mil dólares.

También se elaborarán los planes especiales para el shuyo y el batán que están presupuestados por aproximadamente 300 mil dólares.

“Las obras de alcantarillado, construcción de muros de contención en el sector del barrio San Antonio por un monto de 150 mil dólares, la regeneración del bulevar de la parroquia Yaruquíes con una inversión de 300 mil dólares, el financiamiento de un colector para Yaruquíes con un monto de 600 mil dólares”, anunció el Alcalde.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un