COMUNICADO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Riobamba por la tolerancia, el diálogo, el respeto y una cultura de paz

La Asamblea Ciudadana de Riobamba, cumpliendo con su rol democrático, de ser un espacio de deliberación pública ciudadana, en vista de la problemática que está viviendo nuestro país, desde el 13 de junio de 2022, en el que se inició el paro nacional convocado por la CONAIE, ha visto conveniente reunirse con diferentes gremios e instituciones representativas de nuestro cantón, para analizar la situación y llegar a conclusiones sobre nuestra posición y requerimientos desde Riobamba.

Los manifestantes han logrado suspender todas las actividades productivas del cantón y la provincia y la incertidumbre del pueblo riobambeño se ve seriamente acrecentada.  La situación económica es realmente preocupante e insostenible para la población.

Por todas las razones expuestas EXHORTAMOS al Gobierno Nacional y a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) a implementar vías de diálogo urgentes que minimicen los efectos de la revuelta, ya que las circunstancias que enfrentamos son insostenibles y demandan la acción eficaz y oportuna de ambas partes.

SOLICITAMOS:

  1. Que todas las autoridades cantonales y provinciales se pronuncien sobre el estado de caos que vive nuestra ciudad y provincia, puesto que notamos indiferencia y necesitamos acciones concretas y coherentes, para buscar soluciones al problema social que estamos enfrentando.
  2. Que las autoridades hagan respetar los derechos al trabajo, a la libre circulación, a la productividad y a la integridad humana. No nos oponemos a la protesta social pacífica, pero sí a los desmanes que atentan a la normal convivencia ciudadana.
  3. Que los asambleístas, representantes de Chimborazo, se pronuncien sobre las estrategias y acciones que están tomando en busca de las soluciones más idóneas, en favor de Riobamba y su provincia, en relación al conflicto actual, que tiene sumidos a los ciudadanos en la improductividad, la zozobra y la inseguridad.

Presentamos nuestra disponibilidad, para que como Asamblea Ciudadana podamos servir como mediadores imparciales, en los diálogos tan necesarios para regresar a la normalidad tan anhelada por todos.

El presente manifiesto cuenta con el respaldo de:

 

Corporación de Cámaras de la                                 Cámara de Industrias de Chimborazo

Producción de Chimborazo

 

Asociación de Barrios Ciudadanos                                Cámara de la Pequeña Industria

Cámara de la Construcción                                               Centro Agrícola de Riobamba

 

Cámara de Turismo de Riobamba                                                  FEDEBAR

 

Sociedad Pedro Vicente Maldonado                                            ASUTECH

 

Cámara Provincial de distribuidores                               Asociación de Comerciantes

de Combustible de Chimborazo                                      de Chimborazo

 

 

 

Cámara de la Pequeña Minería  de Chimborazo

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email