Comunidad Capodarco en Penipe recordó 30 años de creación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los integrantes y directivos de la comunidad Capodarco celebraron varias actividades para recordar su creación

 

Con una eucaristía concelebrada por Monseñor Vinicio Alvaneci, el padre Jaime Álvarez y el padre Vicente Miranda, la sesión solemne y evento artístico musical, ayer recordaron los 30 años de creación de la comunidad Capodarco en el cantón Penipe.

Al evento acudieron las autoridades municipales presididas por la alcaldesa Lourdes Mancero, concejales, ex concejales, directivos de la fundación, autoridades de Penipe, las parroquias y comunidades, directivos de Ospice Casa de la Divina Misericordia, técnicos de discapacidades y de la Red de Turismo Accesible.

El padre Jaime Álvarez, hizo la reseña histórica, recordó que hace 30 años tuvo la iniciativa de crear esta casa que acoge a personas con discapacidad, pues encontró en Penipe un alto número de ciudadanos con este tipo de dificultades, el motivo fue la alta incidencia del bocio; contó con la ayuda y orientación del padre Mario Ferrari que vive en Italia quien le invitó a visitar ese país y los sectores con distintas discapacidades.

En la sesión solemne se entregó reconocimientos a quienes apoyaron y formaron parte de la Comunidad, entre otros: Héctor Haro, Hernán Barragán, posmorten a Juan Moreno; quienes tuvieron la oportunidad de viajar a Capodarco Italia para capacitarse y conocer cómo funciona la casa en ese país.

También en el acto reconocieron a los sacerdotes que cumplen destacadas funciones en el cantón: Eloy Falconi, Jorge Moreno Vicente Miranda y el padre Jaime Álvarez.

Hoy acudirán a visitar los terrenos donde esperan construir Capodarco en Riobamba está ubicado en los límites de Riobamba y Guano tras la Universidad Nacional de Chimborazo.

Los integrantes de la comunidad Capodarco recibieron placas de reconocimiento
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email