Con eucaristía en la capilla de Santa Bárbara cumplieron con el Simposio Misionero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Acudieron más de 50 seguidores de la Iglesia con el propósito de sacar adelante la Iglesia Misionera

Los seguidores de la Iglesia en la Diócesis de Riobamba, el fin de semana cumplieron con el Simposio Misionero, actividad que se desarrolló en el auditorio Juan Pablo II y la capilla de Santa Bárbara que está junto a La Catedral.

Isaías Lucio, coordinador de las Obras Misioneras Pontificias de la Diócesis, señaló que estaba previsto esta actividad del 11 al 13 de octubre, pero por el paro tuvo que suspenderse, no se quedaron con la organización e invitaron para que asistan el pasado fin de semana; asistieron delegados de las diferentes parroquias eclesiásticas de la provincia especialmente de los cantones distantes.

Si bien en buen número estuvieron de la zona urbana, pero acudieron de Chunchi, Alausí, Pallatanga, Guano; Penipe, Colta y Guamote.

Los temas que se trataron principalmente fueron relacionados con la importancia que tiene la Iglesia para los católicos.

Acudió Geovanni Paz, obispo de la Diócesis de Latacunga y Julio Cumbe de la Diócesis de Riobamba.

Analizaron el Sínodo de la Amazonía y la organización contó con la ayuda de gente de muy buena voluntad, algunas religiosas, sacerdotes de Cajabamba, Alausí, Chambo y sobre todo los laicos.

Se unieron a la actividades los Padres Franciscanos, también los sacerdotes redentoristas; quienes con más entusiasmo y sobre todo con fe lideraron esta actividad

El padre Lucio, fue sacerdote de la parroquia Calpi y ahora está en la parroquia San Nicolás, manifestó que es importante fortalecer las actividades religiosa. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email