Con gallardía conmemoraron el Día del Ejército Ecuatoriano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Autoridades y estudiantes de colegios conmemoraron el Día del Ejército Ecuatoriano, el CXCI aniversario de la Batalla de Tarqui, Día del Civismo y el Día de la Unidad Nacional.

Militares, autoridades civiles y estudiantes de distintos planteles educativos se dieron cita en la explanada de la Concha Acústica del Parque Guayaquil.

Recordaron los 191 años de la Batalla de Tarqui, el Día del Civismos, la Unidad Nacional y el Día del Ejército Ecuatoriano.

Jonathan Espinoza, oficial militar de la Brigada de Caballería Blindada N. 11 “Galápagos” (11-BCB), citó que un 27 de febrero de 1829 surgió la vida institucional como Ejército Ecuatoriano.

“A través de la historia y de los años se ha conmemorado este día”, dijo.

Espinoza también recordó a la ciudadanía en general el honor y el patriotismo que debemos tener hacia el país.

El oficial también extendió su mensaje a los militares en servicio pasivo que también recuerdan este día.

“Debemos mantenernos activos y entrenando para poder ejecutar operaciones que beneficie de la Patria”.

Por parte, Karina Borja, rectora de la Unidad Educativa Riobamba, en su discurso, recordó el papel importante de los héroes.

“Recordar a nuestros héroes que participaron en la Batalla de Tarqui no es baladí o inútil, pues hay que recordarlos para rescatar la obra extraordinaria e insigne de aquellos hombres que sin temor a la derrota se pusieron al frente de un Ejército”, dijo.

Recordemos que previo a la ceremonia militar que se conmemoraron los 191 años de la Batalla de Tarqui, la 11-BCB realizaron dos actos importantes, es decir, la misa de acción de gracias que se hizo en la Catedral de Riobamba y finalmente la ceremonia que se hizo en el Parque Guayaquil.

Vale acotar que autoridades como por ejemplo el Alcalde de Riobamba, el prefecto de Chimborazo, director del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo, entre otros, recibieron un reconocimiento por el apoyo que han brindado en estos años a la 11-BCB “Galápagos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Guía para comprar un auto nuevo

ARTÍCULO Ha llegado el mes de abril, y con él, el entusiasmo de un alto porcentaje de trabajadores en relación de dependencia que han recibido