Con la coronación de su reina, Chunchi iniciará festividades de cantonización

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A través de un evento formal, se realizó la petición de Anahí I, como nueva soberana del cantón para el período 2019-2020, esto en el marco de los 75 años de cantonización.

El pasado 29 de mayo el Concejo Municipal de Chunchi sesionó, y tras decisión unánime, acudió al pedido oficial de la señorita Anahí Espinoza Cuenca, quien representará a la mujer chuncheña durante el período 2019-2020.

La petición estuvo acompañada por una serenata interpretada por el joven artista de la localidad, Fabricio Delgado.

De esta manera, el próximo 4 de julio, el “Sillón Andino” cumplirá 75 años de cantonización, y varios eventos se preparan para este aniversario.

Las festividades se prolongarán hasta el lunes 8 de julio, que incluye: pregón de fiestas, coronación de la reina, shows artísticos bailables, desfile estudiantil y cívico, rodeo de chagras, toros de pueblo, verbenas en los barrios, y la sesión solemne.

El evento de proclamación, coronación y exaltación de la Reina de Chunchi será el sábado 29 de junio, en el Estadio Municipal ‘Augusto Correa Morejón’ a partir de las 20H00.

Finalmente, la nueva soberana expresó su agradecimiento al ser designada como reina del cantón, invito a la ciudadanía, propios y extraños a participar de las festividades.

ANAHÍ MONSERRATH ESPINOZA CUENCA

Tiene 17 años, cursa el tercer año de bachillerato en la Unidad Educativa María Auxiliadora Fe y Alegría de la localidad.

La belleza, inteligencia y carisma de la mujer chuncheña, se personifican en la señorita que presidirá los actos conmemorativos por los 75 años de cantonización.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email