Con restricción se cumplió feria comunitaria en Penipe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los productores esperan que sus cosechas puedan vender a tiempo.

Este domingo con el respectivo control y coordinación de las autoridades de Penipe, se cumplió la feria comunitaria en la cabecera cantonal, si bien no fue una feria como siempre se desarrollan los días domingos.

Se cumplió con el objetivo, es decir conseguir que los productores de las comunidades puedan expender sus productos a los habitantes de la cabecera cantonal, manifestó la alcaldesa Lourdes Mancero.

Explicó que Penipe es una tierra de producción agrícola, frutícola y pecuaria, por ello, el Municipio y las autoridades tomaron como iniciativa conseguir que los habitantes puedan contar con los alimentos necesarios.

Los productores no pudieron trasladar con la regularidad de otras épocas al mercado de productores de Riobamba por la emergencia que vive el país, en esta temporada llevan la manzana especialmente, indicó.

Este domingo se cumplió la feria comunitaria en la ciudad de Penipe tomando las precauciones correspondientes, especialmente la fumigación de los vehículos.

Explicó que entregaron guantes y mascarillas a quienes se dedicaron a la comercialización de productos; sin embargo, es necesario que los comerciantes lleguen a algunos lugares que tienen especialmente frutas para que puedan adquirir, desde luego es importante realizar el control y tomando las medidas de seguridad correspondiente para evitar el contagio del coronavirus.

Añadió, que sí hay preocupación pues una persona está bajo control del personal de salud pues tienen problemas respiratorios, esperan que no sea infectado con el coronavirus  El centro de acopio de leche en El Altar ya recibió el tanquero y están entregando el producto, manifestó. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email