CONAFIPS al servicio de las cooperativas de ahorro y crédito ante la emergencia sanitaria por el #COVID19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SERVICIO

El presidente del directorio de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias, Roberto Romero Von Buchwald, dio a conocer a la ciudadanía los mecanismos de apoyo para mitigar el impacto económico provocado por el COVID 19 en el Sector Financiero de la Economía Popular y Solidaria, desde su ámbito de competencia.

A través de Mutualistas, Cooperativas, y Cajas de Ahorro y Crédito, durante el presente período presidencial, la CONAFIPS ha colocado la cifra histórica de 550 millones de dólares, impulsando y fortaleciendo proyectos productivos enfocados en los actores de la economía popular y solidaria, destacando el compromiso por dinamizar la economía nacional.

El Sector Financiero de la Economía Popular y Solidaria está conformado por 8 millones de socios a nivel nacional, por eso, la CONAFIPS ha desplegado su plan de contingencia permitiendo la continuidad de sus servicios como banca de segundo piso, manteniendo canales de atención a sus clientes de manera eficiente y oportuna.

Adicionalmente, pone a disposición de las instituciones financieras populares y solidarias productos crediticios especializados para apoyar al sector productivo del país, incluyendo a los artesanos, agricultores, comerciantes y a toda la micro y pequeña empresa.

El presidente de la CONAFIPS presentó los productos financieros que estarán a disposición de sus beneficiarios: Reprogramación de cuotas que vencen en los meses de abril y mayo 2020; dentro del ejercicio fiscal de acuerdo a cada modalidad de pago; crédito de refinanciamiento, mediante la modalidad de reembolso, a la que podrán acceder las cooperativas de ahorro y crédito a nivel nacional que refinancien las operaciones crediticias de sus socios; ampliación de plazo a las Cooperativas de ahorro y crédito para justificar operaciones de colocación de recursos entregados por la CONAFIPS, hasta 180 días adicionales y los productos financieros de la CONAFIPS para nuevas líneas de crédito. “La CONAFIPS impulsa al sector de la Economía Popular y Solidaria con la premisa de apoyar a los que más lo necesitan”, recalcó Romero. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email