Conagopare y Espoch fomentan el emprendimiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Conagopare y Espoch fomentan el emprendimiento mediante la feria de emprendimientos productivos, que efectuaron ambas instituciones. 

Con el objetivo de fomentar los emprendimientos y producción en la provincia, en la Plaza Eloy Alfaro se llevó a cabo la Primera Feria de Emprendimientos Productivos de los Gobiernos Parroquiales Rurales.

Esta actividad estuvo organizada por la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y Conagopare Chimborazo, en la misma participaron alrededor de 58 emprendimientos de toda la provincia.

Según Carlos Lliguay, presidente de Conagopare Chimborazo, el objetivo de la institución es buscar el bienestar de las comunidades y de todas las parroquias.

“Por ese motivo, Dr. Byron Vaca, le doy las gracias a nombre del Conagopare Chimborazo por el apoyo que nos ha brindado a través de las facultades de la Espoch, a cada una de las juntas parroquiales, ejecutando los proyectos de vinculación que mucho nos han servido”, señaló el presidente.

Además, manifestó que: las juntas parroquiales no poseen muchos recursos, por lo que los proyectos que han elaborado con la Espoch, les han ayudado a ahorrar recursos para poder emprender en otras cosas.

Los productores y emprendedores llegaron de distintas partes de la provincia, tal es el caso de Ericka Villacrés, quien llegó desde Penipe y es productora de chocolate en polvo y pasta de cacao.

Este emprendimiento es elaborado con cacao amazónico, el proceso que realiza para elaborar las pastillas de cacao es largo, desde la cosecha, secado, tostado y trituración, para posteriormente enmoldar y hacer las pastillas.

Por su parte, Byron Vaca, rector de la Espoch, manifestó que: esta es una actividad de vinculación con la colectividad, a través de varios proyectos que ha desarrollado la Politécnica de Chimborazo.

“Con Conagopare tenemos un convenio con el cual damos asesoría técnica en sistemas de producción, estudios de mercado, para los productos que de las comunidades se desarrollan”, dijo Vaca.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email