Concejal aclara que apoyo de profesional de Ambato fue gratuito

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El concejal de Pastaza, Rilo Bayas informó, que el profesional de Ambato que vino a apoyarle en el proceso de contratación no cobró ningún valor. Él lo invitó para evitar conflictos de intereses de los oferentes que son de Pastaza. Además, por su trayectoria como ingeniero civil y profesor universitario.

El Edil hizo esta aclaración en vista de que ha habido varios comentarios en las redes sociales en el sentido de que se debe utilizar a los técnicos locales. Explicó además que se trata de los asfaltos en el barrio Santo Domingo, El Chofer y El Dorado. La primera obra por su monto (108 millones de dólares) es cotización, sólo pueden ofertar firmas locales.

Al mencionado Concejal le designó el Alcalde Oswaldo Zúñiga como veedor, por lo que le pidió a su amigo le ayude a supervisar el proceso. En el que hubo nueve oferentes, algunas carpetas se eliminaron por inconsistencias. Y al final ganaron dos empresas de las que tomará la decisión el Alcalde, como administrador, dijo Vayas.

De manera que se siente satisfecho de haber revisado a tiempo este proceso, como debe ser la fiscalización y continuará durante la ejecución. Es una forma de trabajar con amor propio, garantizando obras de calidad, manifestó. El profesional Ing. Galo Núñez Aldás felicitó a las autoridades municipales por la forma cómo se está trabajando.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email