Concejales de Guano mantienen reuniones y preparan las fiestas de cantonización

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Es necesario cuidar y mantener las tradiciones de nuestros pueblos y comunidades

Las tradiciones y costumbres del cantón Guano no pueden perderse, sobre todo en fechas importantes como la fiesta de los Finados, se aproximan también de la Virgen Inmaculada y luego la de cantonización, señalaron los concejales Rafael Escudero y  Fabián Allauca.

Son fechas en las que se aprovecha de la gastronomía  y los espacios turísticos que tiene Guano, sus parroquias y comunidades. Lo importante es que cada vez el pueblo guaneño y sobre todo quienes ofrecen servicios a los turistas, se han ido capacitando y ofrecen una atención de calidad.

Los moradores del cantón se sienten identificados con sus costumbres y tradiciones.

Se aproximan importantes actividades festivas que inician el 1 y concluyen el 31 de diciembre, el cantón recordará un aniversario más de creación y se unen a las fiestas de la Virgen Inmaculada que es un tradición.

Añadieron los dirigentes, que la semana pasada recibieron una delegación de los priostes de la Mama Negra de la ciudad de Latacunga, la presencia fue para invitar a los habitantes y sobre todo a las autoridades de Guano para que participen en sus fiestas.

Aprovecharon también para hacer partícipes de las fiestas del cantón Guano, añadieron que recibieron la tradicional jocha y eso compromete para participar de las actividades festivas  de Latacunga.

También se está ya viviendo las festividades de la parroquia San Andrés, tanto de creación como patronales, como concejales apoyan en todas las actividades que desarrollan. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email