Concejo Cantonal aprobó ordenanza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este Martes  11 de septiembre a las 08h00 en el Salón José María Román, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Concejo Municipal en la que dentro del orden del día, se trató en primera discusión la Ordenanza que determina la zona de beneficio o influencia sectorial de la obra de adecuación del parque Saboya Civil, para el cobro del tributo por contribución especial de mejoras.

La sesión fue presidida por Napoleón Cadena, alcalde de la ciudad, quien además presentó su informe de actividades de la semana. Dentro del análisis de esta normativa, Orlando Chafla sugirió que se remita a la comisión de planificación que se revise un alcance a la entrega-recepción definitiva esos valores en su totalidad, aclarando que son cuestiones de fondo más no de forma.

Fernando Barreno, mencionó “que quede claro que quienes estamos comprometidos con el trabajo de la ciudad y con cumplir las normativas estamos aquí, no le huimos, no faltamos, estamos siempre presentes”.

La moción para aprobar la propuesta con las correcciones correspondientes, fue realizada por el edil Marcelo García, sugiriendo que se trabaje de mejor manera desde la Comisión de Planificación.

Marcelo Carrasco, indicó que la moción está mal planteada, “debió hacerse mocionado que se recoja las observaciones y criterios pero con correcciones, aprobar una Ordenanza con observaciones en primera me parece no adecuado. No se ha consolidado los criterios técnicos o jurídicos para que exista la pertinencia que se apruebe en primera instancia”, argumentó.

Con 9 votos a favor de los concejales Fernando Barreno, Marcelo García, Rodrigo Montero, Orlando Chafla, Evaristo Torres, Martha Simbaña, Napoleón Cadena, Patricia Cevallos y Rolando Gómez y un voto en contra de Marcelo Carrasco, el Concejo Cantonal por mayoría resolvió aprobar ne primera discusión la Ordenanza.

Evaristo Torres, intervino en el último punto de la sesión con dos pedidos puntuales, respecto a la publicación de participación ciudadana y control social, firmado por el colectivo dignidad, Luis Villagomez, Ruben Noriega, “pidiendo que se acelere el proceso de destitución de los concejales, alcalde, directores departamentales y quienes estén involucrados, por haber cambiado el Uso de Suelo, porque no se ha recuperado los bienes del parque industrial”, acotó.

“Creo que este Concejo tiene la posibilidad de aclarar este particular, si es posible señor alcalde, entiendo que procuraduría tiene listo un informe referente a estos temas, llamar una reunión extraordinaria para tomar esta resolución y este Concejo aclare cuál fue el alcance de esa resolución, motivación de los fundamentos y determine con claridad cuáles son los bienes con los que se debía realizar el proceso de recuperación”, finalizó. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email