Concejo Municipal aprobó convenio de cooperación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de ayer en sesión ordinaria de Concejo Cantonal,por unanimidad se aprobó la suscripción del convenio de cooperación entre el GAD Municipal de Riobamba y el Monasterio de Concepcionistas Franciscanas, encargados del museo de arte religioso del convento de La Concepción, por aproximadamente 50 mil dólares.

Dentro de los puntos del orden del día, con los votos de Marcelo García, Orlando Chafla, Evaristo  Torres, Marcelo Carrasco, Martha Simbaña, NapoleónCadena, Fernando Núñez, Rolando Gómez y un voto en blanco deRodrigo Montero, que se suma a la mayoría, el Concejo resolvió aprobar la justificación de la concesión al gestor privado de la conducción del proyecto Parqueaderosubterráneo de la Plaza Barriga.

Martha Simbaña, concejala de Riobamba,  pidió informes sobre ejecución de dos obras, debido a cuestionamientos en redes sociales y medios de comunicación. Explicó, que requiere información de los plazos provisionales y definitivos de la entrega de la obra de recreación de la Ciudadela Los Maestros, ya que existen 180 días desde la entrega provisional para que el contratista realice la entrega definitiva, así también del Parque 21 de Abril “Loma a Quito”.

Resaltó, que ante los comentarios difundidos mediante redes sociales, medios de comunicación, entre ellos diferentes partidos políticos,sostienenque “las obras definitivamente no sirven, no valen, tienen sobre precio entonces, eso no es justificación que en el seno de concejo no voten a favor ni del presupuesto, el Municipio de Riobamba ha realizado obras de calidad y eso debe demostrarse”.

También, se refirió a “la gente que de mala fe no tienen como máshacer campaña política empiezan a desprestigiar, no al Alcalde, sino a la administración y a losconcejales que verdaderamente trabajamos por la ciudad”.

A este pedido, Fernando Núñez, quien presidió la sesión, señaló que es desde la Dirección de Gestión de Obras Públicas, que se debe hacer llegar la documentación para que conozcan cómo está el proceso, plazos responsabilidad antes que se haga la entrega de recepción definitiva de las obras.

Miembros del Concejo Cantonal del Municipio de Riobamba, analizaron el convenio de intervención sobre el tema patrimonial del museo de arte religiosos del convento de La Concepción.  (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un