CONVENIO
El Concejo Municipal de Pastaza aprobó este 8 de octubre, la autorización para que el alcalde Germán Flores Meza suscriba un convenio de delegación de competencias, sin transferencia de recursos, con la Empresa Pública Transcomunidad EP.

El acuerdo permitirá que esta entidad sea la encargada de recaudar las multas por contravenciones relacionadas con el Sistema de Estacionamiento Rotativo Ordenado y Tarifado de Puyo (SEROTP).
Según se explicó durante la sesión, el objetivo del convenio no es aumentar la recaudación municipal, sino mejorar el orden, control y eficiencia en la gestión del sistema de estacionamiento rotativo, que forma parte de las políticas de movilidad urbana implementadas por el cabildo.
Las autoridades también aclararon que la matriculación vehicular no será bloqueada ni negada en caso de que existan valores pendientes por concepto de multas del SEROTP. Estos montos únicamente se reflejarán de forma informativa en el sistema, sin afectar los trámites de los usuarios.
Con esta medida, el Municipio de Pastaza busca fortalecer la coordinación interinstitucional y optimizar los mecanismos de gestión del tránsito y estacionamiento en la ciudad de Puyo, garantizando transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos.