Cada año en el Mercado La Merced se desarrolla el concurso de Colada Morada y Guagua de Pan las comerciantes preparan la tradicional bebida.
Las comerciantes ofrecen a la ciudadanía que visita el mercado en estas fechas, en esta ocasión a través del Municipio de Riobamba se organizó el Concurso.
Siete comerciantes adornaron sus estands con la temática y ofrecieron a la ciudadanía muestras de colada para que degusten con pan hecho en horno de leña.
El jurado calificador visitó cada uno de los stands y para la colada morada calificaron parámetros como: la creatividad, consistencia, exposición, originalidad, sabor y aroma.
En cuanto a las guaguas de pan se calificó exposición, consistencia, calidad de los productos, originalidad, decoración y sabor.
Esta actividad se realizó con la finalidad de rescatar los sabores y tradiciones de la ciudad.
Doryan Jara, director de Servicios Municipales, comentó que estas actividades se han organizado para brindar un buen servicio a toda la ciudadanía que visita los mercados.
“Los concursantes son comerciantes del mercado la merced que realizan siempre este plato típico y que ahora le han dado un tratamiento especial para que la gente pueda degustar y disfrutar estas actividades que estamos realizando”, dijo Jara.
En los ocho mercados de la ciudad los riobambeños y visitantes pueden acercarse a degustar la colada morado con guaguas de pan.
Asimismo, Hernán Espinoza, encargado de la feria comentó que: cada año se ha trabajado en esta actividad con la finalidad de mantener esta tradición.
Después de dos horas y la degustación del jurado calificador se anunció a las ganadoras del concurso.
La ganadora de la Colada Morada más rica fue la señora Rosario Andosilla.
El premio al local más arreglado se lo llevó la señora Carmen Uquillas.
Y el premio a la guagua de pan más bonita lo ganó la señora Norma castillo.
Así se vivió este día de festejo en La Merced.