Concurso de Colada Morada y Guagua de Pan se efectuó en La Merced

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Cada año en el Mercado La Merced  se desarrolla el concurso de Colada Morada y Guagua de Pan las comerciantes preparan la tradicional bebida.

Las comerciantes ofrecen a la ciudadanía que visita el mercado en estas fechas, en esta ocasión a través del Municipio de Riobamba se organizó el Concurso.

Siete comerciantes adornaron sus estands con la temática y ofrecieron a la ciudadanía muestras de colada para que degusten con pan hecho en horno de leña.

El jurado calificador visitó cada uno de los stands  y para la colada morada calificaron parámetros como:  la creatividad, consistencia, exposición, originalidad, sabor y aroma.

En cuanto a las guaguas de pan se calificó exposición, consistencia, calidad de los productos, originalidad, decoración y sabor.

Esta actividad se realizó con la finalidad de rescatar los sabores y tradiciones de la ciudad.

Doryan Jara, director de Servicios Municipales, comentó que estas actividades se han organizado para brindar un buen servicio a toda la ciudadanía que visita los mercados.

“Los concursantes son comerciantes del mercado la merced que realizan siempre este plato típico y que ahora le han dado un tratamiento especial para que la gente pueda degustar y disfrutar estas actividades que estamos realizando”, dijo Jara.

En los ocho mercados de la ciudad los riobambeños y visitantes pueden acercarse a degustar la colada morado con guaguas de pan.

Asimismo, Hernán Espinoza, encargado de la feria comentó que: cada año se ha trabajado en esta actividad con la finalidad de mantener esta tradición.

Después de dos horas y la degustación del jurado calificador se anunció a las ganadoras del concurso.

La ganadora de la Colada Morada más rica fue la señora Rosario Andosilla.

El premio al local más arreglado se lo llevó la señora Carmen Uquillas.

Y el premio a la guagua de pan más bonita lo ganó la señora Norma castillo.

Así se vivió este día de festejo en La Merced.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email