Concurso de dibujo y oratoria se transformó en una mirada a San Andrés en la historia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Sociedad

En una mirada a los encantos e historia de la parroquia San Andrés se convirtió el concurso de oratoria y dibujo realizado por el Barrio La Cruz priostes de las fiestas de San Andrés 2022, con motivo de los 459 años de fundación española y el tributo al Patrón San Andrés.

Participantes del concurso de dibujo y oratoria en San Andrés.

El evento se realizó el miércoles 09 de noviembre de 10 a 12h30 en el Salón de Actos parroquial, con la participación de las Unidades Educativas San Andrés, Batzacón, San Pablo, 11 de Noviembre y Tuntatacto, con el tema “San Andrés en la Historia” aplicando todas las medidas de bioseguridad con la finalidad de precautelar la integridad de estudiantes, padres de familia, docentes y autoridades presentes.

Como jurado actuaron Jomayra I/reina de San Andrés 2022-2023, Elsa Fuentes/coordinadora de gestión cultural de la Casa de la Cultura de Chimborazo, los artistas plásticos territoriales Víctor Emilio Silva y Javier Jojoa, quienes, cumpliendo los parámetros del concurso, tiempo, originalidad, pensamiento, mensaje, contenido, técnica, expresión, color, los triunfadores fueron;

Dibujo:

Primer lugar Alex Santiago Suárez, segundo lugar Scarleth Sepa y tercer puesto Adriana Salomé Coba Pilco, todos de la Unidad Educativa San Andrés.

Oratoria:

Gran ganador Joseph Andrés Baqui Loor/UE Tuntatacto, segundo puesto Noemí Daniela Pilco Lliquín,UE San Andrés y tercer lugar Katherine Estefanía Guamán Paca/UE Batzacón. 

Fabián Allauca, presidente, Angel Valdivieso/vocal y Patricio Mantilla/coordinador del Comité de Fiestas fueron los responsables de entregar los premios y reconocimientos planificados para los concursos, sumando kits de libros de la Casa de la Cultura y un cuadro de pintura original a los mejores en cada área de conocimiento, reconociendo así el talento que poseen.

Finalmente, la soberana de San Andrés agradeció a todos los participantes, también expresó que espera se sigan sumando más instituciones a participar de estos eventos en próximas oportunidades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email