Concurso de dibujo y oratoria se transformó en una mirada a San Andrés en la historia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Sociedad

En una mirada a los encantos e historia de la parroquia San Andrés se convirtió el concurso de oratoria y dibujo realizado por el Barrio La Cruz priostes de las fiestas de San Andrés 2022, con motivo de los 459 años de fundación española y el tributo al Patrón San Andrés.

Participantes del concurso de dibujo y oratoria en San Andrés.

El evento se realizó el miércoles 09 de noviembre de 10 a 12h30 en el Salón de Actos parroquial, con la participación de las Unidades Educativas San Andrés, Batzacón, San Pablo, 11 de Noviembre y Tuntatacto, con el tema “San Andrés en la Historia” aplicando todas las medidas de bioseguridad con la finalidad de precautelar la integridad de estudiantes, padres de familia, docentes y autoridades presentes.

Como jurado actuaron Jomayra I/reina de San Andrés 2022-2023, Elsa Fuentes/coordinadora de gestión cultural de la Casa de la Cultura de Chimborazo, los artistas plásticos territoriales Víctor Emilio Silva y Javier Jojoa, quienes, cumpliendo los parámetros del concurso, tiempo, originalidad, pensamiento, mensaje, contenido, técnica, expresión, color, los triunfadores fueron;

Dibujo:

Primer lugar Alex Santiago Suárez, segundo lugar Scarleth Sepa y tercer puesto Adriana Salomé Coba Pilco, todos de la Unidad Educativa San Andrés.

Oratoria:

Gran ganador Joseph Andrés Baqui Loor/UE Tuntatacto, segundo puesto Noemí Daniela Pilco Lliquín,UE San Andrés y tercer lugar Katherine Estefanía Guamán Paca/UE Batzacón. 

Fabián Allauca, presidente, Angel Valdivieso/vocal y Patricio Mantilla/coordinador del Comité de Fiestas fueron los responsables de entregar los premios y reconocimientos planificados para los concursos, sumando kits de libros de la Casa de la Cultura y un cuadro de pintura original a los mejores en cada área de conocimiento, reconociendo así el talento que poseen.

Finalmente, la soberana de San Andrés agradeció a todos los participantes, también expresó que espera se sigan sumando más instituciones a participar de estos eventos en próximas oportunidades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí