Concurso periodístico y artístico “Te cuento mi historia” retrata la migración

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Ministerio de Educación, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF, en colaboración con el Grupo El Comercio, convocan al concurso periodístico y artístico “Te cuento mi historia”. El certamen está dirigido a estudiantes de unidades instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares del Ecuador.

Los participantes -hasta el 4 de noviembre de 2019- deben presentar historias sobre migración, bajo los siguientes enfoques: Las familias que migran desde otros países al Ecuador;  La migración ecuatoriana, por ejemplo, la migración interna y el retorno de sus migrantes al país. Una vez que recojan los relatos, los deberán plasmar en textos periodísticos o a través de dibujos o pinturas. Podrán participar estudiantes de unidades educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares, entre 7 y 18 años, podrán presentar sus trabajos hasta el 4 de noviembre de 2019.

Las 3 mejores historias y los 3 mejores dibujos o pinturas, así como las fotos de sus ganadores, serán publicados en el periódico Últimas Noticias, de Grupo El Comercio.

Otros reconocimientos serán la entrega de un diploma de reconocimiento, una colección de libros y un kit con material de la campaña “Seamos Amigos” a los participantes y a la institución educativa en la que más estudiantes hayan participado en cualquiera de las dos categorías de forma conjunta.

Los ganadores se anunciarán en las redes sociales del Ministerio de Educación, de UNICEF y del Grupo El Comercio, el miércoles 20 de noviembre de 2019, en el marco de la celebración de los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño. Los trabajos ganadores serán publicados en papel y en la edición online de Últimas Noticias tras la publicación del fallo y no más tarde de una semana después. Para más información, aquí las bases del concurso en: http://bit.ly/ConcursoSeamosAmigos

“Te cuento mi historia” forma parte de las actividades que se van a realizar en el marco de la campaña del Ministerio de Educación y UNICEF llamada “Seamos Amigos”, iniciativa que tiene como objetivo promover el valor de la empatía en las instituciones educativas para generar inclusión y no violencia. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un