16.8 C
Riobamba, EC
martes, enero 14, 2025

Condenan a 32 meses de prisión a sujeto que portaba marihuana en Riobamba

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A 32 meses de prisión fue condenado Diego Patricio M. U. y una multa de ocho salarios básicos unificados, tras aceptar su responsabilidad por tráfico de drogas en mediana escala. El caso se originó en Riobamba, cuando fue detenido con 26 gramos de marihuana durante un patrullaje preventivo.

Individuo fue sentenciado por poseer 26 gramos de marihuana.

La Fiscalía presentó durante la audiencia varios elementos probatorios que incluyeron el parte policial, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, los resultados del análisis químico de la sustancia incautada, así como versiones de agentes policiales y peritos.

El caso se originó el 22 de febrero de este año, cuando personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la Policía Nacional realizaba un patrullaje preventivo en las calles Otto Arosemena Gómez y Callejón, en Riobamba. Durante la inspección, los agentes detectaron a un hombre con actitud sospechosa.

Al realizarle una revisión, encontraron en sus bolsillos cinco fundas con una sustancia verdosa que, tras el análisis químico, dio positivo para marihuana, con un peso neto de 26 gramos. Por este motivo, el hombre fue aprehendido en flagrancia.

La Fiscalía procesó el caso en base al artículo 220, numeral 1, literal b (mediana escala), del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que, al momento de los hechos, establecía una pena privativa de libertad de tres a cinco años. Sin embargo, debido a que el acusado aceptó su participación en los hechos imputados y se acogió al procedimiento abreviado, la pena fue reducida.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email