Condenan a veinticuatro meses de cárcel a individuo por tenencia ilegal de armas en Cumandá

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En una audiencia llevada a cabo en la Unidad Judicial Multicompetente de Cumandá, Edwin Ricardo S. V. asumió la responsabilidad por el delito de tenencia y porte de armas, tras ser detenido en flagrancia por agentes de la Policía.

El ciudadano enfrentará veinticuatro meses de privación de libertad y una multa económica.

Según los reportes presentados durante el procedimiento, la noche del 5 de febrero de 2024, en la ciudadela 9 de Diciembre del cantón Cumandá, se recibió información ciudadana sobre detonaciones de arma de fuego. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron al ahora sentenciado en posesión de un arma tipo pistolón, acompañada de siete municiones.

El Fiscal encargado del caso explicó que, de acuerdo con las disposiciones del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el delito de tenencia y porte de armas está tipificado en el artículo 360, con una pena que oscila entre tres y cinco años de privación de libertad. Sin embargo, debido a la aplicación del procedimiento abreviado contemplado en el artículo 635 del mismo cuerpo legal, la pena fue reducida a veinticuatro meses de cárcel, sumado al pago de una multa de 3.080 dólares.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email